¿Cuáles son los buenos sustitutos de los carbohidratos para una dieta keto?

Contenido

¿Sabes qué hace que disfrutar de la dieta keto sea mucho más fácil? Cambios sencillos y satisfactorios de los ingredientes de tus recetas favoritas con alto contenido en carbohidratos y de los platos que no puedes comer mientras eres keto. Aquí tienes una gran cantidad de opciones bajas en carbohidratos para ponerte en marcha en la cocina, tanto si te apetece pasta, arroz frito, pizza, galletas de chocolate u otros alimentos reconfortantes.

¿Cuáles son los buenos sustitutos de los carbohidratos para una dieta keto?

Sustitución fácil de los alimentos con alto contenido en carbohidratos que te gustan

La parte más difícil de acomodarse a la dieta cetogénica es averiguar qué puedes tomar en lugar de tus carbohidratos favoritos. Esta lista te pondrá en marcha y te ayudará a obtener los beneficios para la salud y la pérdida de peso (si lo deseas) a través de estupendas alternativas bajas en carbohidratos a tus ingredientes, guarniciones, platos principales y postres favoritos.

Pan rallado = Cortezas de cerdo molidas: En serio, prueba a moler cortezas de cerdo en un procesador de alimentos hasta que queden finas. A continuación, sumerge el pollo, el cerdo o el pescado en huevo batido seguido de las cortezas molidas y saltéalas en aceite de coco, aguacate o aceite de oliva virgen extra. Espolvorea con sal y sirve con una guarnición de limón y sorpréndete con esta opción sin gluten. Ojo: ¡no tienen carbohidratos netos!

Panes = Setas Portobello, Lechuga u Hojas de Col Napa: ¡Refuerza tus sándwiches o hamburguesas entre dos champiñones carnosos sin carbohidratos y muy bajos en calorías o dos grandes hojas de lechuga o col! También puedes comprar la siempre creciente selección de opciones sin y bajas en carbohidratos, incluyendo «sandwich thins».

Galletas = Galletas Keto: Te sorprenderá la cantidad de recetas de galletas deliciosas y totalmente keto. Empieza con la receta de galletas con chispas de chocolate.

Lasaña = Tus ingredientes favoritos más sustituir la col por fideos de pasta y la salsa de pasta con alto contenido en azúcar por una salsa baja en azúcar: Sí, las capas de queso, ricotta y salsa pueden seguir siendo tuyas si cambias la col por los fideos.

Tarta de limón = Tarta de limón keto: Otra sorpresa, puedes tener tu pastel de limón y comerlo también. ¿Y lo mejor? Se prepara en segundos.

Macarrones con queso = Macarrones con queso de coliflor: Sustituye la pasta por ramilletes de coliflor picados y cocidos al vapor, y la leche por nata en tu receta favorita de macarrones con queso, ¡y ganas! ¡Ponlo a punto espolvoreando cortezas de cerdo molidas para conseguir una corteza crujiente!

Puré de patatas = Puré de coliflor: Te sorprenderá lo delicioso que resulta el puré de coliflor hervida, sobre todo si le añades mantequilla y sal, o incluso un poco de queso crema y parmesano.

Arroz = Arroz de coliflor: Los ramilletes de coliflor triturados imitan perfectamente el arroz blanco. Puedes comprarlo congelado en los supermercados o hacerlo tú mismo pulsando los ramilletes de coliflor (sólo las cabezas, no los tallos) en un procesador de alimentos hasta obtener trozos del tamaño del arroz. Incluso puedes rallarlos con un rallador para obtener alternativas épicas de arroz bajo en carbohidratos. Para servirlos, saltéalos brevemente hasta alcanzar el punto de cocción deseado con un poco de aceite de aguacate y el agua suficiente para mantenerlos húmedos. O haz un risotto o simplemente pon la coliflor en el microondas con un poco de agua y cuécela al vapor para obtener una opción de arroz bajo en carbohidratos.

Tortitas = Tortitas Keto: Puedes encontrar cantidad de recetas de tortitas deliciosas a base de harina de almendras.

Pasta = Zoodles: Con moderación, el calabacín pelado y espiralizado («zoodles») puede sustituir a la pasta. ¿No tienes un espiralizador? Haz tiras largas con un pelador de verduras. Calienta los zoodles en el microondas durante 30 segundos, pero no los cocines del todo, y luego añade la salsa keto que prefieras y ¡manga! Otra opción son los fideos shirataki, que están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y tienen cero gramos de carbohidratos.

Masa de pizza = Masa de coliflor: Las siempre populares masas de coliflor están disponibles en las tiendas de comestibles de todo el país. Se basan en una de nuestras alternativas favoritas al arroz, ¡la coliflor!

Azúcar = Azúcar alternativo: Aunque con la dieta keto te librarás de los antojos de azúcar, no está de más saber que puedes añadir un poco de dulzor a tu té o a tus magdalenas si lo deseas. Hazlo con una variedad de sustitutos tradicionales del azúcar.

Siropes = Siropes alternativos: Aunque no lo creas, puedes tener sirope con sabor a chocolate, caramelo e incluso arce, si compras marcas sin carbohidratos.

Harina de trigo = Harina de coco o de almendra: Estas dos harinas tienen propiedades diferentes, pero cada una es keto y deliciosa.

Adelante con la Dieta Keto!

¿Lo ves? Hay muchos trucos keto sabrosos que te ayudan a evitar los hidratos de carbono, a menudo a través de verduras saludables (¡Hurra por los sustitutos de la pasta y el arroz!) ¡Mete un par de ellos en el bolsillo de tu delantal y estarás en el camino de la satisfacción de la cocina keto!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
zonadietaketo

zonadietaketo

Deja un comentario

Contenido

Te interesa

Artículos relacionados

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica (también conocida como «dieta keto» o «dieta cetogénica muy baja en carbohidratos») gira en torno a que el cuerpo entre en un estado metabólico conocido como cetosis. Conseguir que tu cuerpo entre en este estado requiere conocer lo que tu cuerpo necesita realmente en términos de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas, pero

¿Qué son las macros y cómo las calculo?

Tanto si sigues la dieta cetogénica como si acabas de empezar a conocerla, probablemente hayas oído el término «rastrear macros» o «contar macros». Pero, ¿qué significa exactamente seguir o contar macros? Los macros existían antes de la dieta keto. Pero seguirlos ha ganado gran popularidad gracias a la dieta keto. ¿Por qué? Porque la dieta